Logo App Cuaderno del Profesorado Android   App Cuaderno del profesorado digital
  Cuaderno de notas digital hecho por un profesor

Restaurar copia de seguridad

Para restaurar una copia de seguridad ves al «menú – Copias de seguridad» :

Tienes dos formas diferentes de restaurar:

  1. Desde el «Historial de copias de seguridad»: en el historial de copias se guarda la información de todas las copias de seguridad realizadas. Haz click encima de un fichero del historial para restaurarlo. Pueden ser de varios tipos:
    • Manuales
    • Automáticas en la memoria interna
    • En Google Drive
    • En Dropbox
  2. Desde el botón «RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD«: desde este botón se abre un nuevo menú:

  • Seleccionar fichero a restaurar: seleccionas el fichero de copia de seguridad que quieres restaurar. El fichero debe estar en la memoria interna de tu dispositivo.
  • Restaurar desde la nube: si quieres restaurar una copia que tienes almacenada en la nube y no aparece en el historial de copias de seguridad, debes descargarte la copia de seguridad en la memoria interna del dispositivo, y luego ir a la opción de arriba «Seleccionar fichero a restaurar» y seleccionar el fichero que has descargado.

 

PERMISOS DE LA APP

Para que la restauración se haga correctamente la app debe tener permisos de lectura y escritura en la memoria de almacenamiento interno de tu dispositivo. Esto se configura en el Panel de Control de Android.

PROBLEMAS AL RESTAURAR

Si cuando seleccionas un fichero a restaurar, después de seleccionarlo te aparece el nombre «/document/169» o algo así, entonces la restauración no se realizará correctamente. Es un error que aparece en algunos dispositivos con Android 8 o superior y sólo en algunos modelos. La forma de solucionarlo es: ves al «menú – Configuración General» y desactivar la casilla «Usar el navegador de ficheros del sistema«, vuelve a probar la restauración y debería funcionar.

en Copias de seguridad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad